Adompretur realiza recorrido por la Ciudad Colonial

Adompretur realiza recorrido por la Ciudad Colonial

El recorrido fue guidado por el historiador Kin Sánchez, quien ofreció interesantes informaciones sobre los monumentos que tiene nuestra ciudad primada de América.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizó un recorrido en la Ciudad Colonial que tuvo como objetivo conocer  y promover el turismo religioso que se concentra la historia de América.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur encabezó el recorrido que fue organizado por Milka Hernández, directora de Cultura y Turismo de Adompretur.

“La Ciudad Colonial tiene mucho que ofrecernos. Conocer la historia de nuestros monumentos es importante porque nos ayuda a reforzar el amor por República Dominicana”, expresó.

Asimismo, Yenny Polanco Lovera y Milka Hernández invitaron a los dominicanos a visita la Ciudad Colonial, especialmente en esta Semana Santa para que conozcan más sobre la historia de las iglesias Nuestra Señora de la Mercedes, el Convento Regina Angelorum, el Convento de los Dominicus, Nuestra Señora del Carmen, la iglesia de San Miguel porque es una forma de motivar a los ciudadanos a hacer turismo religioso.

El punto de encuentro fue en The Colonial Gate. Cinema 4D, ubicado en la calle Isabel La Católica No. 52, esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial donde los periodistas que forman parte de esta institución fueron recibidos por Cristóbal Justiniano, presidente del Consejo de Directores, quien destacó que esta es una innovadora propuesta para la atracción turística, cultural y artística de la Ciudad Colonial.

“Hace siete años, la idea que teníamos ha ido creciendo poco a poco. Actualmente, estamos en una etapa de renovación de nuestra oferta que son cortos más que películas, pues van de cinco hasta 15 minutos, incluyendo la Batalla de Santo Domingo, que cuenta  la historia de la invasión del pirata Francis Drake a la Ciudad Amurallada de Santo Domingo en 1586. Estos están disponibles en español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés”.

Justiniano dijo que en este tiempo han construido un camino muy interesante, “a la fecha hemos recibido más de 600 mil visitantes y hemos logrado premios internacionales, entre ellos de la ITB de Berlín, el Festival Turístico de Cine de Portugal y un premio en FITUR relacionado como la ‘Mejor película de turismo cultural de ciudad’. A nivel local, ha recibido reconocimiento honorífico de Asonahores por el aporte al turismo en la primera ciudad de América.

En este espacio, el historiador Kin Sánchez ofreció las explicaciones de la llegada de Cristóbal Colón a nuestras tierras; de cómo fueron trazadas las calles hechas durante el gobierno de Nicolás de  Ovando.

Posteriormente, junto a los periodistas de Adompretur, Kin Sánchez se dirigió la Catedral Primada de América, donde explicó como fue el proceso de construcción de este monumento que data de mediados del siglo XVI, que se caracteriza por su fachada de piedra caliza y su interior abovedado.

Afirmó que es la única catedral gótica de América. Su exterior tiene un estilo gótico con adornos renacentistas fechados entre 1514 y 1546. La fachada posee tres puertas, siendo la principal la puerta norte, gótica como el resto de la fachada, que comunica con el parque Colón. La puerta sur o de Geraldini, también gótica, es conocida como la puerta del Perdón.

El recorrido incluyó el parque y la estatua de Colón, el Palacio de Borgellá, ubicado en la calle Isabel La Católica No. 103, esquina Calle El Conde. La edificación fue construida en el siglo XVl, posiblemente durante el periodo en que el gobernador Nicolás de Ovando, y durante la ocupación haitiana fue la casa del gobernador Gerónimo Borgella.

Museo del Ron  y la Caña

La última parada de este recorrido fue el Museo del Ron y la Caña, ubicado en la calle Isabel La Católica No. 261, el cual ofrece una interesante exposición sobre la historia del ron dominicano.

En su objetivo busca marcar diferencia y ofrecer al visitante el conocimiento de cómo se creó esta tradición en la tierra productora de caña de azúcar. Por eso, exhibe una amplia muestra de piezas representativas de las familias que han tenido fábrica de ron.

Cuenta también con una tienda donde se pueden adquirir rones fabricados por el museo con diferentes sabores.