Bancos Popular, BHD y Reserva reconocen el trabajo de David Collado en turismo.

Bancos Popular, BHD y Reserva reconocen el trabajo de David Collado en turismo.

Destacan los aportes y esfuerzo del funcionario para garantizar el crecimiento sostenible del sector.

Los tres principales bancos comerciales de República Dominicana realizaron a través de representantes de la banca, la entrega de una placa de reconocimiento a David Collado, por su destacada labor como ministro de turismo y alcanzar récord extraordinarios en el sector.

Dentro del marco de la celebración del 62 aniversario de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, los bancos Popular, BHD y Reservas reconocieron el trabajo del ministro Collado por su dedicación y compromiso sector turístico, que aporta más del 15% del Producto Interno Bruto a la economía.

El ministro Collado agradeció la distinción y reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo sostenido que registra en turismo en su gestión.

“Recibo con humildad este reconocimiento y los hago extensivo a los miembros del Gabinete de Turismo, porque los logros y el éxito es de todos”, indicó Collado.

Expresó que además de su trabajo, cada récord alcanzado, como la llegada de 10 millones de visitantes, es el fruto del esfuerzo conjunto de los sectores público y privado.

Collado destacó el aporte de la banca al desarrollo del turismo, ya que cuentan con carteras especializadas para el sector.

Señaló que parte del desarrollo de la industria se debe al financiamiento de la banca nacional a la industria turística.

República Dominicana viene de tener el mejor año de la historia del turismo en el 2023 con la llegada de 10,306 mil visitantes y se espera que al finalizar este año lleguen al país 11,500 mil visitantes.

La Banca dominicana encabezada por el Banco Popular, Banco de Reservas y el BHD iniciaron con un fuerte respaldo la recuperación en el año 2020 con financiamientos al sector y sobre todo, respaldando y patrocinando las ferias más importantes en el mundo del turismo.