Madre Tierra, tu sabiduría sobrepasa nuestras expectativas

Madre Tierra, tu sabiduría sobrepasa nuestras expectativas

Recientemente celebramos el Día Mundial de la Madre Tierra y confieso que esta conmemoración me genera sentimientos encontrados, porque ella siempre ha sido una maestra para mí, porque sin utilizar el mensaje hablado nos dice mucho más, y es que su majestuosidad y equilibrio nos enamoran, ofreciéndonos todo, pero como vamos, su mismo equilibrio ecológico la obliga a devolvernos lo que ha recibido y como nuestra huella humana ha sido tan devastadora, lo que nos espera no es nada halagueño

Se ha hablado mucho acerca de lo que estamos haciendo con ella, nos fue dada para cuidarla y esta dotada de todo lo necesario para que la relación tierra-humanidad fuera un ganar ganar. Nosotros la cuidábamos y ella nos premiaba con darnos todo lo necesario para la supervivencia y vida plena y en adición a ello, nos deleitaba con su esplendor en todas sus expresiones.

Foto: Fuente Externa

La Madre Tierra… creación de Dios para la humanidad. Que tristeza debes sentir, todo un ejemplo de persistencia diría yo. No solo hemos abusado de ella a todos los niveles, contaminándola, sino que no la dejamos descansar…, increíble, nosotros mismos no podemos seguir un ritmo ininterrumpido porque sucumbimos, sin embargo a nuestra madre Tierra, de la que dependemos un 100%, la explotamos sin descanso.

Hace décadas que estamos sufriendo las consecuencias de nuestra falta de responsabilidad en nuestro accionar en la tierra, la huella humana ha sido implacable en detrimiento de ella, se hacen Doros, llamados desde diferentes instituciones, sabemos que le estamos haciendo un daño irreparable, pero de nada ha valido, pues por lo que veo, aun queda mucho por dañar y es imparable, y de seguir como vamos, dejaremos de tener un planeta habitable. 

Este 2023 nos amenaza el fenómeno El Niño, que nos augura, y de hecho lo estamos sintiendo, sequías impredecibles y unas temperaturas calidas que desde ya en el Caribe, por decir donde vivimos, nos está maltratando y recién iniciamos mayo, también las grandes innundaciones en otros hemisferios se esperan y pudiéramos verlo por acá, y eso que mejor dejo de lado las guerras y amenazas de guerra que te maltratan y pudiera exponenciarse a niveles insostenibles, ya saben porqué, que se llevaría millones y millones de vidas en todos los aspectos.

Foto: Manuel Caraballo Núñez

Pero damos gracias a Dios que hoy aún podemos celebrar contigo y es que tu sabiduría, estoicismo y paciencia nos da una lección de vida, sobre todo el amor con que nos regalas de lo que te da Dios, haciendo que parte de tí, como lo es el sol salga cada día para buenos y malos, instrucciones de nuestro creador, ese aire que nos llega como toda tu, gratis. Ni que decir de la brisa, el frío y el calor, el azul de los mares y todo lo que éste significa, los ríos que mojan las montañas, el rocío que quita la sed de la tierra y nutre de agua los árboles que nos alimentan, las imponentes montañas que en componenda con los llanos nos dan la mejor visión de la perfección, los microorganismos que realizan su función facilitando el equilibrio ecológico y toda esa cadena de suministros tan necesaria que hace su hermosa labor, si, ahí estás toda tu, perseverante, esperando que la huella humana cambie, celebra hoy más que nunca, te lo mereces.

Nunca es tarde para hacer la diferencia, todos somos responsables de nuestro presente y futuro.

!Te felicitamos, mi campeona!!