Un destino de ensueño…Mackinac Island
Fotos: Mayra De Peña.-
Sin lugar a dudas que viajar alimenta el intelecto, y es que se incrementa nuestro conocimiento en muchas áreas y nos da una visión de otras formas de ver la vida, y por supuesto, vivir nuevas experiencias, amplía nuestro acervo cultural.
Recientemente estuve realizando turismo en una idílica isla situada al este del Estrecho de Mackinac en Michigan, USA, un destino que enamora, concebido para que sus visitantes puedan disfrutar de un entorno medieval, con las comodidades actuales y sobretodo, respetando el medioambiente.
Visitar Mackinac Island es remontarte a la época victoriana del viejo mundo y a la vez disfrutar el poder estar en la modernidad, una dualidad que enamora.
Solo puedes acceder a la misma, situada entre las Penínsulas superior e inferior de Michigan en ferry o en vuelo privado, yo lo hice, surcando el Lago Huron desde San Ignacio y desde allí disfruté la impresionante vista del Mackinac Bridge, que divide el Lago Michigan del Lago Huron.
Decirles la belleza de esta isla es quedarme corta, desde la travesía hasta ella en el ferry, el colorido de sus vistosas casas, sus pintorescas tiendas y restaurantes que nos dan la bienvenida en un ambiente sin igual, recorrer sus calles en carruajes con esos hermosos caballos, hacer caminatas, montar bicicletas, rendirte en buena compañía y hacer picni en el parque o comer en sus fascinantes restaurantes, hacen la experiencia inolvidable.
Tener la vivencia de subir la Colina hasta llegar al Fort Mackinac (Fuerte Mackinac) es emocionante. Les cuento que degusté un rico desayuno en el Fort Mackinac Tea Room, deleitándome del buen servicio y la impresionante vista que nos brinda el centro de Mackinac Island y el puerto mientras lo degustaba, ni hablar de las hermosas fotos para el recuerdo.
Particularmente la parte que destinan para el disfrute de todos de los soldados haciendo demostraciones de saludos con cañones y disparos de rifles fue expectacular y el recorrido por las áreas que nos muestran su diario vivir en esa época es sin desperdicios.
En Mackinac Island encuentras alojamiento para todos los gustos, desde hostales hasta el Gran Hotel, Construido a fines del siglo XIX, conocido por un número de notables visitantes, incluyendo cinco presidentes de los Estados Unidos, el inventor Thomas Edison, y el escritor Mark Twain. También, aquí fueron filmadas las películas “Pide al tiempo que vuelva” (1980) y “This Time for Keeps” (1947).
Al estar allí y ver su interior quedé gratamente impresionada, este hotel de lujo de veraneo, al estilo victoriano, data del año 1887, y nos remonta a la elegancia y majestuosidad de esa época en cada una de sus áreas, con la particularidad de que ninguna habitación es igual a la otra. Allí sus huéspedes, después de las 6:00 p.m., los caballeros deben vestir de saco y corbata y las damas con vestidos elegantes. Les cuento, que la alfombra roja que engalana la entrada al hotes, es renovada anualmente.
No puedo terminar esta vivencia sin recomendarles los fudge de chocolates artesanales tan famosos, puedo constatar que no los había comido tan ricos.
Mackinac Island, sin lugar a dudas un destino a repetir.